Protéifine

 

He leido en el foro que una chica preguntaba porque su doctora se enfado con ella por entrar y salir de la cetosis pero no se atrevio a preguntar porque esra malo estar entrando y saliendo de la cetosis y creo que es un tema que nos vendria bien saberlo a todas,gracias.

Etiquetas: Ysonut, dieta aporte proteico, foro proteifine, inovance, proteifine, ritmonutricion

Visitas: 1263

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola Sonia,

Has hecho bien en consultarnos, estamos aquí para resolver todas vuestras dudas.

En primer lugar, debemos recordar que la Dieta de Aporte Proteico es una dieta cetogénica. Es decir, se caracteriza por una disminución de la ingesta de glúcidos (hidratos de carbono) y de grasas. De este modo, el organismo utiliza la grasa corporal como fuente de energía y así logramos una pérdida de peso y volumen más rápidos. Cuando te saltas la dieta y añades glúcidos, rompes el estado de cetosis en el que te encontrabas y el organismo utiliza “como energía” los azúcares inmediatamente disponibles y por lo tanto, deja de quemar la grasa almacenada.

Además, dejamos de fabricar cuerpos cetónicos, que son los que se encargan de actuar sobre el centro de la saciedad que hay en nuestro cerebro, por lo tanto, aparece la sensación de hambre. Finalmente, ten en cuenta que deberemos entrar nuevamente en cetosis, de manera que volveremos a pasar por esos 2 o 3 días, en los cuales pueden aparecer síntomas como sensación de hambre, cefaleas o cansancio.

Ahora bien, si se rompe cetosis, lo primero que hay que hacer es no alarmarse y simplemente comunicarlo lo antes posible a su médico. Él os dará todas las indicaciones para retomar el tratamiento y conseguir una pérdida de peso de forma eficaz, segura y saludable.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo y a seguir adelgazando!

RSS

Miembros

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2014   Creado por Laboratorios Ysonut.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio