Protéifine

Hola a tod@s!! Estoy desde hoy en fase 5 y llevo un par de dias que me siento agotadisima, sin fuerzas y todo me cuesta muchisimo esfuerzo, no se si tendra que ver con la dieta, yo entiendo que si, ayer se lo comente a mi medico y me dijo que no le diera importancia, que sería cansancio y se me pasaria, pero hoy otra vez igual, tengo que hacer ejercicio pero es que no puedo con mi cuerpo...

Alguien se siente asi? es normal? puede ser por no tomar ningun tipo de azucar o algo asi? la tension ayer estaba algo baja, pero bien..

Gracias

Sonia

Visitas: 756

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola Sonia,

 

Ante todo, esperamos que hoy te sientes un poco mejor. El cansancio efectivamente puede estar relacionado con muchas cosas, incluso  el cambio de estación puede provocar estados de desanimo y decaimiento. Es cierto que si llevas varias actividades a la vez (trabajo, ejercicio físico, cumplir con las tareas del hogar…) y no descansas lo suficiente, puedes sentir una cierta fatiga general.

Dices que no comes nada de azúcar pero si estás en fase 5, en principio puedes comer  pan, cereales y legumbres (azúcares de absorción lenta) así como una porción de fruta (azúcar de absorción rápida) durante tus comidas. Es importante que respetes todas las indicaciones de tu médico.

No conocemos tu caso personal (si tienes carencias en hierro o magnesio en este momento?) pero si tu médico te dijo de no preocuparte en cuanto a tu salud, no debes tener miedo. Él tiene tu historial y puede darte los mejores consejos.

Mientras tanto, nosotros te aconsejamos lo siguiente:

  • No debes nunca olvidar tomar los suplementos en micronutrientes (vitaminas, minerales, oméga..) que te ha recetado tu doctor.
  • Procura comer algo cada 3 horas y no pasarte horas enteras sin ingerir nada. Acordate que por tu buen equilibrio nutricional, no debes saltarte las raciones proteicas a media mañana/ merienda + la fruta (importante por su aporte en vitamina C). De esta forma, reducirás el intervalo de tiempo entre cada comida, tendrás menos hambre y más energía.
  • Elige para tu desayuno un pan negro o integral. Elaborado a partir de cereales integrales, este pan conserva todas sus vitaminas, minerales y grasas esenciales. Además, te aporta mucha fibra y azúcares de absorción lenta, por consiguiente es más saciante y te proporcionará más energía durante toda la mañana. De forma general, todos los alimentos  ricos en hidratos de carbono, como arroz, cereales, pasta y patatas integrales te ayudarán a mantener los niveles de glucosa estables y no sentirte decaída.
  • Al medio día, no te olvides añadir una ración de cereales y legumbres. Una buena opción en tu caso sería por ejemplo 1cuchara de arroz integral con 2 cucharas de lentejas (por un aporte proteico de alta calidad y el aporte en hierro).
  • Elige alimentos ricos en hierro, magnesio y zinc que favorecen el funcionamiento del estado nervioso y te evitarán tener bajones. Todas las legumbres, el pescado/mariscos y los cereales INTEGRALES contienen estos preciosos minerales.
  • Sobre todo, descansar y no obsesionarte con la dieta.

Esperamos poder ayudarte. Lo más importante es identificar la razón de tu fatiga. Si ves que sientes más estrés o ansiedad con ganas de comer “azúcar rápido” (dulces..), habla con tu médico para poder añadir a tu dieta los productos Dynovance y/o Serovance reguladores del apetito/ansiedad/estrés.

 

No dudes en darnos de tus noticias.

Un saludo y muchos ánimos.

Muchas gracias por tu ayuda Nawel, la verdad es que respeto todas las comidas y no suelo pasar mas de 3 horas sin comer nada, tomo el Dynovance a media mañana y el Serovance a media tarde con fruta y por la mañana desayuno pan integran con mantequilla y un té o bien pan integran con jamon, no se de que puede venir este cansancio, yo creo que podria venir mas bien de no parar en todo el dia..porque como me comentas, puede ser que lleve demasiadas tareas y no descanse lo suficiente, espero que se me pase, hoy me encuentro algo mejor pero no estoy 100%.

 

Despues de leer tus consejos intentaré incorporar en mis desayunos cereales integrales con yogurt desnatado, ya que me comento mi doctor que podria tomarlo por las mañanas en esta fase.

Por el momento desde que he pasado a fase 5 no he tomado legumbres, ya que mi doctor me aconsejo que hiciera algunos dias fase 4 y algun dia puntual la fase 5, es decir, que no tomará hidratos todos los dias, pero en los proximos dias ire tomandolo y espero recuperarme.

 

Muchas gracias

 

 

 

 

 

Hola Sonia!

Se que hace ya un año que tu escribiste esto... pero es que me encuentro en una situación similar a la tuya. Estoy en la fase 4, empecé hace 1 semana y estoy agotadísima... tanto que tengo q hacer las cosas a capitulos porq no me llegan las fuerzas para hacer las cosas continuadamente... Al final del día es lo peor... Mi doctora dice q no cree q esté relacionado con la dieta pero yo estoy casi segura q sí. ¿Qué pasó en tu caso? ¿Al final lo resolviste?

Gracias!

Saludos

Hola Marta

Esperamos que te vayas sintiendo mejor.

El cansancio puede ser ocasionado por varias causas, estado de estrés, cambio de estación…Si persiste puedes comentarle a tu médico la posibilidad de sustituir el producto Proteifine de media mañana por un producto Dynovance o incluir en el tratamiento  el complemento nutricional de la gama Inovance Dynatone, que ayudan  a paliar los estados de fatiga y darnos un extra de energía gracias a su composición en micronutrientes específicos para estos síntomas que comentas.

Esperamos que pronto te sientas mejor.

Un saludo y ¡muchos ánimos!

 

RSS

Miembros

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2014   Creado por Laboratorios Ysonut.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio